HARDNEWSMÉXICO

#Vídeo Fiscalía De SLP Asegura Que Muerte De Perrito Por “Cuetito” Fue Por Accidente

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí reveló un video donde se puede ver al canino “Miguelito” corriendo hacia el artefacto explosivo que le provocó la muerte.

En el video se puede ver a una persona detonando algunos cohetes por la celebración de año nuevo y alejarse de los explosivos, enseguida se puede apreciar al perro bóxer aproximándose al lugar donde se encuentra la pólvora y sin tiempo para correr le explotan en el hocico.

Explican que el movimiento del perro no se puede apreciar totalmente por el ahorro de energía de la cámara que fue proporcionado por un vecino de la colonia que tiene en su vivienda cámaras de video vigilancia de circuito cerrado.

Por lo tanto, las averiguaciones por la denuncia en redes sociales de la muerte del perro Miguelito, terminaron hoy luego de que se revelara en video las causas de su muerte como un accidente, ya que se observa que el animal corrió por si solo hacia donde estaban los explosivos.

El vicefiscal Aarón Castro Sánchez explicó que al no corroborar la Fiscalía algún comportamiento doloso por parte de los dos jóvenes que quemaban la pirotecnia la noche del 31 de diciembre en que murió Miguelito, no se podrá configurarse la muerte culposa o provocada y no hay delito que perseguir.

El Vicefiscal detalló que en el video se observa cómo los dos jóvenes queman pirotecnia de manera normal y en un momento, el perro se acerca y sujeta con el hocico un cohete que al explotar le causa la muerte.

Cabe mencionar que el incidente fue calificado en redes sociales y asociaciones pro derechos de animales como mezquindad humana y se hicieron manifestaciones tanto en redes como en la sede del Congreso local exigiendo castigo a los supuestos culpables de la horrenda muerte del animal, al deducir equivocadamente que el perro había sido amarrado y colocado en su hocico un cohete prendido de forma deliberada y a modo de diversión.


Por lo anterior y al no haber encontrado evidencia de dolo en la muerte de Miguelito, la Fiscalía del Estado determino no fincar responsabilidad a los jóvenes que esa noche quemaban la pirotecnia.

Botón volver arriba