HARDNEWSMUNDO

Putin Declara La Guerra A Ucrania: Rusia Inicia Ocupación Territorial

STAFF/@michangoonga

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una “operación política especial” en la región de Donbás, Ucrania, lo que anunció en un discurso a través de la televisión y que circulo en redes sociales.

Previamente el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, había señalado que Putin  no había respondido su invitación a mantener conversaciones sobre el conflicto entre los dos países, por lo que advirtió que la ofensiva rusa era inminente.

Este mensaje del presidente ruso se dio justo después de que el secretario de las Naciones Unidas, António Guterres realizaba un llamado a la paz, en la sesión del Consejo de Seguridad.

“Si es verdad que se está preparando una invasión, quiero decir una cosa desde el fondo de mi corazón, Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dele una oportunidad a la paz. Demasiadas personas ya han muerto.”, declaró.

Ante este anunció la Casa Blanca respondió señalando que el presidente Putin eligió la guerra, lo que traerá una perdida catastrófica de vidas, por lo que Estados Unidos y sus aliados responderán de manera decisiva.

Además, en redes sociales circulan videos en los que presuntamente Rusia lanza misiles a Ucrania.

“ALERTA MUNDIAL | Rusia le declara la guerra a Ucrania. Putin, ahora: ‘He tomado la decisión de una operación militar’”

Botón volver arriba