SOFTNEWS

Presentan Nueva Opción Para Cuando Dejemos De Vivir: La Aquamación

STAFF/@michangoonga

* Presentan Nueva Opción Para Cuando Dejemos De Vivir: La Aquamación

La empresa funeraria Gayosso trae a México una opción para olvidarse de la inhumación o cremación de los seres queridos, se trata de la aquamación, una técnica que combina agua y temperatura.

Como parte de su estrategia para innovar en este sector, la firma apuesta por este proceso que no había sido utilizado en México ni América Latina, la cual además es más amigable con el medio ambiente.

“Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en el mercado mexicano en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental”, comentó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso, en un comunicado.

La Aquamación, explica la compañía, es una técnica que combina agua y temperatura, y que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células.

Además de ser un proceso más sustentable que la cremación tradicional, utiliza un 90% menos de energía y emite hasta 160 veces menos de partículas finas, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Actualmente esta opción funeraria (con tendencia creciente en Estados Unidos, Canadá y España) es posible a través de alta tecnología e instalaciones, las cuales se encuentran en la recién remodelada agencia Gayosso Del Río.

“Elegimos a Tijuana para lanzar esta nueva alternativa por ser una ciudad cosmopolita y multicultural que integra mejores prácticas en su calidad de vida”, señaló Lukac.

Botón volver arriba