HARDNEWSMÉXICO

Arrancan Inscripciones A Becas De AMLO Para Jóvenes Estudiantes

STAFF/@michangoonga

Este 1 de enero empezaron las inscripciones para el programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde 2.3 millones de jóvenes en México podrán recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

Estas becas están pensadas para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que estén interesados en encontrar alternativas de capacitación para desarrollar su talento en el sector laboral, afirmó la Secretaría del Trabajo.

En un comunicado, la secretaría aseguró que “se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional. Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio.”

Se podrán inscribir en la página jovenesconstruyendoelfuturo.com donde encontraran todos los datos necesarios y tras inscribirse le dará las opciones disponibles de los centros de trabajo.

«Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo. Este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo y, así, dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México».

Se espera que, al terminar el año de capacitación, los jóvenes sean contratados por el centro de trabajo que los formó o ya tengan propuestas diferentes.

AMLO afirma que este tipo de becas impulsará a los jóvenes de México a tener experiencia laboral y poner encontrar mejores empleos con mejores salarios y prestaciones.

Botón volver arriba