MICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

#Michoacán Mujeres Productoras De Mezcal Preparan 1er. Juguetón Mezcalero

STAFF/ Margarita Arreola

* Mujeres Productoras De Mezcal Preparan 1er. Juguetón Mezcalero

Las Mujeres Productoras del Mezcal A.C. preparan  el 1er. Juguetón Mezcalero, con el fin que el próximo 6 de enero, pequeños de comunidades mezcalera puedan tener un juguete.

En palabras de Ma. Delia Vieyra, Presidenta de la Asociación Mujeres Productoras de Mezcal, la organización está realizando labores altruistas, buscando  patrocinadores y apoyo de la sociedad en general para tener más juguetes y roscas para llevar a las comunidades mezcalera.

«Llevar a estas comunidades rurales mezcaleras alegría a los niños darles su juguetito de día de Reyes, su rosca y por qué no, cobijas (…) tenemos planes de crecer como Asociación pues generamos empleos en comunidades con alta y muy alta marginación, queremos detonar la economía.»

Las mujeres que integran la Asociación, solicitan apoyo en dependencias municipales, estatales y federales, para tener más espacios para la venta y difusión de su mezcal de calidad, por ello ahora se han propuesto realizar actividades en pro del desarrollo de las comunidades que se dedican a esta noble labor del mezcal.

La directora de Desarrollo y Previsión Social de la Unión Estatal de Mezcaleros, Elena Calvillo; también se encuentra apoyando este proyecto del juguetón, pero además se acaba de gestionar calzado escolar a bajo precio principalmente para las zonas más marginadas.

Cualquiera puede donar juguetes para esta causa, deben ser no bélicos, que no requieran pilas, nuevos o en buenas condiciones, puedes dejarlos hasta el 6 de enero en Avenida Décima, #5 Col. Jardines de Guadalupe, en Avenida Universidad #1146, Fracc. Villa Universidad.

Botón volver arriba