HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Quieren Endurecer Las Penas VS Quienes Encubran Femínicidio

Se incrementarán las penas en caso de que el incubridor del feminicida que se burle del crimen

STAFF / Brenda Barajas

A tan solo unas semanas del cruel feminicidio de Jessica González Villaseñor, caso que resonó por todo el Estado y el país, en el cual, además hubo presuntamente varios y varias implicados del delito, un diputado local buscará endurecer las penas a quienes encubran a las o los agresores.

La propuesta, la presentará el panista, Oscar Escobar Ledesma en sesión en sesión ordinaria virtual y establece en el Código Penal, que el delito de “encubrimiento por favorecimiento”, “Se aumentarán las penas desde un tercio hasta en una mitad, sólo en aquellos casos tipificados como feminicidios”.

También propone un incremento a las penas contra los encubridores del feminicida, que realicen una burla tenaz, grosera e insultante expresión de desprecio, o mofa, burla o vilipendio con el propósito de afrentar o ridiculizar los hechos, el honor o sentimientos de los familiares.

La iniciativa, no solo va contra las y los ciudadanos también contra funcionarios y/o funcionarias encargados de prevenir, detectar, denunciar, investigar o juzgar la comisión de delitos o ejecutar las sanciones penales.

Botón volver arriba