HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Promoverán Amparo Colectivo Contra Aumento De Impuestos

STAFF/ Margarita Arreola

Daniel Mora Peña, Presidente del Colegio de Abogados de Michoacán, dijo que se interpondrá amparo colectivo contra la ley de impuestos propuesta actualmente.

«Es una posibilidad que existe de que las personas se conjunten colectivamente y presenten un amparo, se llaman acciones colectivas, el Colegio de Abogados invitará a sus miembros para que se preparen y puedan atender en este servicio».

Se trata de una acción colectiva de mucha gente para pueda impugnar, a los miembros de la cámara del comercio cuenta con el servicio gratuito para a los empresarios.

También se habló de que la afectación se traduce a la sociedad, pues los protagonistas cobran y pagan como particular, el amparo es en razón de proteger a la sociedad, además que hacer entender que lo que se pretende hacer es una duplicar los impuestos que ya existen en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que es un impuesto federal, donde el estado no puedo absorben o intervenir en el Impuesto federal,  expresó Abelardo Guido Roa, Expresidente del Colegio de Abogados.

Se habló de que estos ajustes pretenden inhibir la inversión, poniendo ejemplo de notarías donde este impuesto está eliminado en los estados vecinos, lo que vuelve al estado menos competitivo en comparación con los Estados vecinos y ni qué decir del norte donde se disminuyó el impuesto se redujo a la mitad.

Botón volver arriba