ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Empleado Filtra Reglas De Moderación De Contenido En Facebook

STAFF/@michangoonga

Un empleado de Facebook filtró un total de 1,400 páginas de las pautas internas sobre moderación de contenido en la plataforma social, las cuales fueron compartidas este sábado por el diario The New York Times.

Los documentos consisten en una serie de diapositivas de PowerPoint que describen las reglas a seguir al analizar cualquier discurso político en la plataforma de redes sociales, para los más de 7,500 personas que integra su equipo de moderadores.

El reporte sugiere que estos documentos están llenos de vacíos, sesgos y errores que han dado lugar al florecimiento del discurso extremista en algunos países, mientras que al mismo tiempo reprimen los comentarios generales en otros.

Por ejemplo, el reporte asegura que Facebook pidió a los moderadores que retiraran las solicitudes de recaudación de fondos para las víctimas de volcanes en Indonesia, simplemente porque un copatrocinador de la campaña estaba en la lista interna de grupos prohibidos de Facebook.

En Myanmar, un error en el papeleo permitió que un importante grupo extremista, acusado de fomentar el genocidio, permaneciera en la plataforma durante meses, mientras que los moderadores erróneamente eliminaron comentarios críticos de la religión en la India.

Estas reglas habrían sido establecidas por jóvenes ingenieros y abogados de Facebook que intentan categorizar situaciones políticas complejas en opciones positivas o negativas, aunque su naturaleza cambiante haría más difícil el trabajo de los moderadores subcontratados por la empresa.

Botón volver arriba