HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Manifiesta Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas Frente A Congreso

STAFF/Margarita Arreola

Paricutín Rosas Mendoza, Dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), comentó que la manifestación que mantienen está mañana frente al Congreso del Estado es para reclamar más de 11 millones que adeuda el gobierno del estado a este sector agrícola.

El adeudo va desde 2015 y es principalmente de concurrencia, microempresa, aves, tractores, etc; con 5 camiones y diferentes camionetas una comisión de 500 personas integrante de la UNTA, se están instalando frente al Congreso, sobre la Avenida Madero, En palabras de Rosas, si son atendidos el día de hoy por los diputados para dialogar sobre la Ley de Egresos para 2019, se retirarán de lo contrario se mantendrán en las afueras de la Institución.

Comentó que es urgente hablar con los diputados para que no haya recorte presupuestario al campo, dejó en claro que en días pasados el frente que defiende al campo, solicitó a los diputados federales un aumento al presupuesto.

8500 millones para el campo de Frente Auténtico del Campo, fue un logro que se logró mediante la manifestación que se tuvo a nivel federal.

«Necesitamos también nosotros vigilar, que el Congreso fiscalice que cuide que el recurso realmente sea aplicado para lo que es, a los campesinos».

La Comisión proviene de diferentes comunidades de Michoacán, como la meseta purépecha.

Botón volver arriba