HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En 2019 Nueva Ruta Turística Religiosa De Cuitzeo, Pueblo Mágico


César Hernández /@CesarHdzNoti

* En 2019 Nueva Ruta Turística Religiosa De Cuitzeo, Pueblo Mágico

Para dar a conocer los atractivos turísticos de la entidad se busca incursionar en los paseos dirigidos, por ello se planea establecer una nueva ruta a bordo de un turibús, informó Adalberto Lázaro López, director de Cultura y Turismo de Cuitzeo.

“Sería un recorrido a las comunidades que tienen templos con mucha tradición y antigüedad, como es el caso de San Agustín del Pulque, está la tenencia de Cuamio que también tiene mucho fervor religioso, el templo de San Juan Bautista en la comunidad de Jéruco”, declaró el funcionario durante la entrevista.

El director municipal indicó que la “Ruta Turística Religiosa” es un proyecto muy ambicioso mediante el cual se detonaría el turismo en la región, lo que conllevaría a los pobladores a tener una derrama económica, y ser fuente de los ingresos de cientos de familias michoacanas.

Añadió que los recorridos en lancha por el lago de Cuitzeo también se tienen previstos pero es necesaria una mayor inversión, pero sin duda necesarios para exponer los atractivos que se tienen en los alrededores del Pueblo Mágico.

“Comprendería el paseo de las islas que tiene el lago, la principal la isla de las culebras”, apuntó.

Lázaro López recalcó que Cuitzeo cuenta con una gran riqueza arquitectónica, religiosa, arqueológica, rodeado de uno de los cuerpos de agua más grandes de México con gran biodiversidad de especies.

Por último explicó que no existe una fecha precisa pero se estará trabajando para que durante el 2019 sea una realidad la Ruta Turística Religiosa, con amplios beneficios para los pobladores y el Estado de Michoacán.

Botón volver arriba