HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Diputados De Morena Buscan Bajar Recurso Del Congreso

STAFF/michangoonga

* Diputados De Morena Buscan Bajar Recurso Del Congreso

Ante las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, el grupo parlamentario de Morena propondrá reducir el presupuesto para el Poder Legislativo.

La iniciativa la hará Alfredo Ramírez Bedolla, a pesar que algunos diputados locales buscan que el recurso para el 2019 se aumente.

El parlamentario explicó que propondrá una reducción de 133 millones de pesos, pero serán basados al recurso que se le asignó al Congreso del Estado este 2018.

“Estamos haciendo un cálculo aproximado respecto al 2018, de una reducción de 133 millones de pesos, menos de lo que dejó la pasada Legislatura”, mencionó.

Para el 2019, la 73 Legislatura habría aprobado un presupuesto de 923 millones de pesos, mientras que la reducción de los Congresistas de Morena considera aproximadamente 851 millones de pesos.

Mencionó qué para lograr la disminución se tendrían que eliminar algunas partidas, incluso no descartó reducir más el número de empleados de confianza.

“Hay que eliminarla, aquí todos pagamos nuestro celular, desde el presidente de la Mesa, un servidor, todos pagamos un celular de manera directa, no lo cubre el Congreso”, enfatizó.

Botón volver arriba