HARDNEWSMORELIA

Con Memorial Michoacanas Exigen Justicia Por Marijo Y Mujeres Víctimas De Feminicidio

Durante la madrugada también se realizaron intervenciones exigiendo justicia frente a Casa de Gobierno, la facultad de Veterinaria y en Las Tarascas de Morelia

STAFF/@michangoonga

Mujeres michoacanas realizaron un memorial frente al Palacio de Gobierno para recordar a Marijo a 4 años de su feminicidio en la ciudad de Morelia, luego de haber realizado diversas intervenciones en distintos puntos de la ciudad de Morelia.

Con consignas como «vivas nos queremos», «México Feminicida», «Ni una menos», las mujeres pintaron el piso frente al inmueble gubernamental, pidiendo justicia por el feminicidio de Marijo.

Asimismo, colocaron una lona con el rostro de la joven que a la edad de 19 años le quitaron la vida con un disparo en la frente, luego de haber violada y torturada durante un día completo, pues fue reportada como desaparecida el 17 de febrero de 2017, tras salir con amigas a un bar en Altozano.

Frente al Palacio de Gobierno, tambien fueron colocadas varias cruces de color rosa, cada una con un nombre diferente: María José, Dulce, Adriana, Janeth y Xitlali, algunos nombres de mujeres víctimas de feminicidio en la capital de Michoacán.

Cabe señalar que en la madrugada de este jueves, también se realizaron diversas intervenciones colocando mantas en la fuente de Las Tarascas, realizando pintas frente a la Facultad de Veterinaria de la UMSNH y también pintando el rostro de Marijo gente a Casa de Gobierno.

Botón volver arriba