HARDNEWSMORELIA

#Morelia Molcajetes De San Nicolás Obispo Recuperan Terreno Vs Piratería China: Artesanos

Artesanos señalan que en los últimos meses han logrado recuperar un 60% de las ventas que les quitaban los moocajetes chinos

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Artesanos de San Nicolás Obispo están logrando revertir las afectaciones que les provocaban los molcajetes piratas traídos desde China y que son ofertados en tiendas departamentales, así lo compartió, Miguel Ángel Gaona, secretario de la Asociación MOLCSANIC de dicha tenencia.

«Al principio nos afectaba hasta en un 80% ya ahorita, gracias a Dios superamos lo que teníamos, ahorita, nosotros tenemos ese 80% de ventas», expresó en entrevista para este medio de comunicación.

Esto recalcó, ha sido gracias a que los consumidores se han dado cuenta de la diferencia en cuanto a la calidad que ofrecen los artesanos morelianos, aseguró.

«Hicimos valer la marca, hicimos reconocer la piedra volcánica, no en todas partes la tienen, fue la calidad del molcajete», Refirió Miguel Ángel.

Asimismo, resaltó que el trabajo realizado por parte del gobierno municipal de crear programas para promocionar los productos artesanales ha sido un factor importante para la recuperación de sus ventas.

Es de mencionar que en esta tenencia de la capital michoacana son más de 70 familias las que dependen directamente de este oficio y que han logrado llevar sus productos a distintas partes del mundo.

Botón volver arriba