HARDNEWSMÉXICO

¡Tápese Bien! Esta Noche – Madrugada Entra El Frente Frío #4

 

STAFF/@michangoonga

  • Para mañana, la Cuarta Tormenta Invernal  situada al norte de Coahuila y Chihuahua y el frente frío No. 20, que se  extenderá sobre el norte de la República Mexicana, mantendrán ambiente muy frío, vientos con rachas superiores a 80 km/h

Durante esta noche y madrugada, la cuarta tormenta invernal de la temporada acompañada por el frente frío No. 20 se extenderán  sobre el noroeste y al gradualmente norte del país, favoreciendo ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 70 km/h, chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur y Durango, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, las cuales se extenderán gradualmente hacia el Chihuahua y Durango.

Por otra parte  la corriente en chorro subtropical cruza desde el occidente hasta el oriente del país, favorece la propagación de nublados medios y altos sobre dichas regiones con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur,  Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Jalisco. Finalmente, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México hacia el litoral del Golfo de México, sur y sureste del país, mantendrá potencial lluvias con intervalos de chubascos  sobre de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la Cuarta Tormenta Invernal  situada al norte de Coahuila y Chihuahua y el frente frío No. 20, que se  extenderá sobre el norte de la República Mexicana, mantendrán ambiente muy frío, vientos con rachas superiores a 80 km/h, así como potencial de chubascos en los estados del norte y noroeste del país. Además de condiciones de caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango,  Por otra parte la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el litoral del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en dichas regiones.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para el día 26 de diciembre de 2018:

  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sinaloa, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.


Probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve: En zonas de montaña de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el día 26 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: sierras de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y  sierras que rodean a la Ciudad e México.

Pronóstico de vientos para el día  26 de diciembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 km/h: Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento de componente norte con rachas de 30 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Chiapas y Oaxaca).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: cielo medio nublado durante todo el del día con bruma. Ambiente frío en las primeras horas de la mañana. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: sobre la porción norte cielo nublado durante la mañana, con vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h, ambiente frió y medio nublado durante el resto del día, con bancos de niebla baja sobre sierras en las primeras horas de la mañana, sobre el resto de la región se prevé cielo medio nublado durante todo el día y ambiente templado con viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: sobre Sonora cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos , así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 km/h, ambiente gélido con caída de nieve o aguanieve principalmente sobre sierras de Sonora, sobre Sinaloa cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias ligeras durante la tarde, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro:  predominara cielo medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde, sobre Jalisco. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: cielo medio nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, Ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 20 km/h en la región, así como rachas de  30 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias aisladas Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, principalmente por la tarde así como bancos de niebla en las primeras horas de la mañana sobre sierras y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante todo el día, con lluvias e intervalos de chubascos, principalmente por la tarde. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante todo el día, ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 80 km/h, así como potencial de chubascos y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como  lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, lluvias ligeras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí con Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente cálido durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Botón volver arriba