MORELIASOFTNEWS

#FromMoreliaToTheWorld: Aseguran Que El Gaspacho Sirve Para Curar La Cruda!

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

  • En entrevista telefónica con Omar Valencia González, representante de los “Gaspachos El Güero de la Merced”, declaró que durante el día de hoy acudieron muchas personas precisamente para aliviar su resaca

Las fiestas decembrinas se caracterizan por el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, el exceso puede llegar a ocasionar malestares al día siguiente, conocido como “cruda” entre los mexicanos.

La “cruda” o resaca, según Wikipedia, “es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria”

El término médico correcto es: veisalgia; con síntomas como dolor de cabeza, náuseas y sensibilidad a la luz, principalmente.

Diferentes mitos y recetas circulan entre la población para hacer frente a este malestar, desde tomar sueros o bebidas ricas en sales minerales, hasta platillos elaborados con exceso de picante.

En la ciudad de Morelia existen varios lugares a los que acuden las personas después de una noche de copas excesivas, los más comunes son restaurantes de mariscos, menuderías, centros botaneros y bares.

Este 25 de diciembre en las redes sociales de Gaspachos el Güero de la Merced, se dio a conocer que este alimento moreliano a base de frutas, también quita la cruda.

“Amigo: sientes síntomas como dolor de cabeza, estómago irritado, náuseas, vómito, así como pérdida de la memoria de lo ocurrido durante el episodio etílico y otros desórdenes del sistema nervioso.

VEN TE ESTAMOS ESPERANDO PARA CURARTE ESA CRUDOTA!”, se lee en su página de Facebook.

En entrevista telefónica con Omar Valencia González, representante de los “Gaspachos El Güero de la Merced”, declaró que durante el día de hoy acudieron muchas personas precisamente para aliviar su resaca de la Noche Buena.

Precisó que la mayoría acude después de las 13:00 horas y piden el gaspacho ya sea tradicional o en otras variedades, pero con mucho chile de polvo y también del verde.

“Hasta sudan, que es lo que hace que liberen el exceso de alcohol”, señaló.

Valencia González, apuntó que otros piden un “suspiro” semejante a un “caldo de oso” que se acostumbra en el Bajío mexicano, preparado con jugo naranja y limón a partes iguales, chile en polvo, sal de grano, cebolla y chile verde, ya sea con jícama o pepino.

Sin duda es otra de las opciones para aliviar la resaca derivada del alto consumo de alcohol, pero lo mejor es beber con medida para evitar daños a la salud.

Botón volver arriba