SOFTNEWS

#Video Tenis De “Volver Al Futuro” Regresan Con Nike Y Más Baratos

STAFF/@michangoonga

Como recordarás, Nike lanzó su propia versión de los increíbles tenis de Marty McFly en Volver Al Futuro 2, en el 2016, sin embargo, los zapatos tenían un costo de $720 dólares… nada accesibles.

Ahora, en la primavera de 2019, se espera que lancen una segunda versión de estos zapatos inteligentes, llamados HyperAdapt 2.0 y tendrán un costo de $350 dólares.

Dicha noticia se compartió durante el último informe de ganancias trimestrales de la empresa, por el CEO de Nike, Mark Parker, y aunque esta versión está diseñada para las canchas de baloncesto, se espera poder experimentar con otro tipo de calzados como botas de nieve o snowboarding.

“Tenemos un zapato inteligente diseñado para un ajuste perfecto, y es un paso importante para avanzar y conectar nuestra transformación digital a producto”.

Sí, están inspirados en los tenis de Volver al Futuro 2, pero realmente la tecnología es invención suya. Tinker Hatfield, el famoso diseñador detrás de este increíble calzado, denomina a esta innovación como cordón eléctrico adaptativo automático.

Los tenis detectan cuando están siendo calzados, gracias a un sensor de presión en el tacón y es así que el cordón eléctrico comienza a trabajar. El motor se detiene automáticamente una vez siente cierta presión, sin embargo, hay dos botones en la parte superior para ajustarlo de manera manual.

Necesita baterías para poder funcionar. Tienen una duración de 15 días y se cargan en tan sólo 3 horas, de manera inalámbrica con dos bases magnéticas (una para cada pieza) que se colocan debajo de las suelas.

Botón volver arriba