HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Estado Debe Remunerar Económicamente A Jesús Reyna: Obispo

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

La ineficiencia de las autoridades del Poder Judicial para resolver la situación jurídica de las personas detenidas deja mucho que desear en México, indicó el Obispo Auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.

El sacerdote católico se refirió al caso del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, quien estuvo preso cuatro años y el día de ayer logró su libertad por falta de elementos vinculatorios.

“El Estado ante ese tipo de injusticias debería restituirle no solamente su libertad a la persona, sino también en cuestión económica, todo lo que eso implicó”, aseveró durante la entrevista realizada esta mañana.

Posterior a la rueda de prensa celebrada en el anexo de la Catedral de Morelia, puntualizó que es necesario solventar esas inconsistencias judiciales, por ello las autoridades están obligadas a tener personal capacitado.

El líder religioso destacó que, así como el caso del político existen varias personas detenidas sin los argumentos y pruebas necesarias.

“Si no hubo comprobación de todo lo que en un momento dado se le acusó, no tenía por qué estar detenido, es lamentable que una persona tenga que pasar cuatro años detenida”, recalcó.

Medina Garfias reiteró que la justicia debe ser inmediata para no privar a las personas de su libertad y después de mucho tiempo dejarlos salir por falta de pruebas, pero dejando un daño moral y económico en el individuo.

Botón volver arriba