HARDNEWSMORELIA

#Morelia Recuerdan A Morelos A 203 Años De Su Fusilamiento

STAFF/Mariano Bolaños Montañez/@MayacoBM

La mañana de este sábado, se recordó el CCIII (203) aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos; esto con un acto conmemorativo en el Museo Casa Natal de Morelos, sitio donde nació el personaje mexicano.

José Fabián Ruiz, director del Museo, fue el encargado del discurso oficial del acto, en el cual, recordó parte de la historia y vida del Generalísimo Morelos, como sus aprendizajes por parte de su madre y su abuelo, sus viajes al interior del estado, sus primeros contactos con quienes más adelante serían sus comandantes, sus estudios, entre otros.

También recalcó los grandes aportes que el héroe independentista realizara para la sociedad mexicana, como el paso de la monarquía a la república.

Puntualizó que fue el 22 de diciembre de 1815 cuando se le diera muerte a Morelos; según el director, al momento en que lo llevaban a fusilar, iba rezando dos oraciones en latín, para difuntos.

Indicó que su última comida fue un puchero de garbanzo con carne de puerco.

Fue entonces que a las 3 de la tarde de aquel 22 de diciembre, fueron necesarias dos rondas de 4 disparos para acabar con la vida de Morelos.

«Así lo estamos recordando, pero no por su muerte, sino por su legado histórico», finalizó el director.

Además, previo a la ceremonia realizada hoy, en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia, se hizo el respectivo izamiento de bandera hasta media asta, recordando así el luto por la muerte de Morelos.

Botón volver arriba