HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Residentes Del Hospital De La Mujer Sin Pago de Beca y Aguinaldo

César Hernández /@CesarHdzNoti

* Residentes Del Hospital De La Mujer Sin Pago de Beca y Aguinaldo, Piden Apoyo del Gobierno Federal

Médicos residentes de anestesiología del Hospital de la Mujer iniciaron una manifestación para exigir el pago de prestaciones laborales, piden a las autoridades de Michoacán ayuda para gestionar el cumplimiento con la Federación.

Mitzi Guadalupe Cortina Medina, vocera de los afectados, manifestó que el recurso debió reflejarse durante la primera quincena de diciembre, además que ya fecha legal para el cumplimiento del aguinaldo ya venció.

Indicó que de momento no realizarán alguna acción legal, al no tener una respuesta inmediata a sus peticiones continuarían su manifestación en la asamblea, donde acuden si prestar un servicio normal a los pacientes.

Puntualizó que comenzaron esta medida desde el día miércoles, ya que afecta en su economía diaria, por no ser un salario solo una beca que mantiene sus gastos cotidianos como transporte, alimentación y vivienda.

La representante de los médicos residentes, apuntó que son 10 profesionistas que se encuentran en la misma situación dentro del Hospital de la Mujer de la capital michoacana.

Indicó que se estima un adeudo estimado de 12 mil pesos por persona, además no son los únicos que padecen esta situación, los residentes del Hospital Civil de Morelia, también enfrentan la falta de los pagos.

Cortina Medina, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, en conjunto con sus compañeros, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el nosocomio capitalino.

Botón volver arriba