HARDNEWSMÉXICO

El Peso Está Fuerte: AMLO Asegura Que Inflación En México Será Transitoria

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como informaron los economistas de la Secretaría de Hacienda, la inflación en nuestro país es transitoria y destacó que en lo que va de su gobierno no se ha registrado una devaluación de nuestra moneda ya que “el peso esta fuerte”.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de octubre de 2021, la inflación se ubica en 6.12% anual con una variación de 0.54%.

“Confío que vamos a tener una disminución en la inflación. El peso además está fuerte. Se mantiene el pronóstico de crecimiento de 6% anual”, aseguró el mandatario.

En este sentido, AMLO aseveró que su gobierno está haciendo todo lo posible para que no aumente la inflación, ya que esto afectara la economía popular de las y los mexicanos.

“Los economistas de Hacienda sostienen que es transitorio. Vamos a seguir cuidando que no haya aumento de precios sin justificación (…) Estamos procurando que no aumente la inflación porque afecta con economía popular”, destacó.

Asimismo, el mandatario explicó que la inflación en México tiene que ver con varios fenómenos, como la reducción de la población diaria que provocó el encarecimiento de alimentos y aumento de precio en transporte de mercancías.

Botón volver arriba