HARDNEWSMORELIA

#Morelia Morón Espera Asesinatos LGBT No Sean Por Actitudes “Xenofóbicas”

STAFF/Mariano Bolaños-@MayacoBM

Luego de los crímenes cometidos, presuntamente, en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó los hechos y declaró que la sociedad debe tener apertura ante las preferencias de todo tipo:

«Ojalá que no sean elementos que tienen que ver con actitudes ‘xenofóbicas’, porque yo creo que ya la sociedad debe ser respetuosa de todo tipo: religión, sexo, etc», recalcó el edil.

Cabe destacar que el término «xenofobia», hace referencia al odio hacia los extranjeros, mientras que el término correcto para hablar de un odio a las personas de diferente preferencia sexual, es «homofobia».

De igual manera, ante los recientes hechos violentos en la capital michoacana, donde tres personas resultaron acribilladas en Lomas de Santiaguito, además del asalto a una estética, Morón Orozco dijo que no pudo asistir a las mesas de seguridad por estar enfermo de la garganta, pero que ahí es donde se analizaron las estrategias para dar con el paradero de los responsables.

Al tiempo, advirtió a la ciudadanía que esta época es muy difícil, porque la gente que se dedica a asaltar está atenta, por lo que se tendrán que tomar precauciones.

Lo anterior este jueves durante entrevista previa a empezar la Cuarta Sesión Ordinaria en la Universidad Tecnológica de Morelia

Botón volver arriba