HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Bloquea Carreteras En Exigencia De Pagos

STAFF/@michangoonga

Ante el anuncio de que para el día de ayer miércoles 20 de diciembre los pagos atrasados a maestros por parte del estado no llegaron a los maestros, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomará acciones de protesta en el estado.

La protesta consiste en bloqueos en la mayor parte del estado.

En el caso de la carretera a Colima estarán maestros de la región Coahuayana; en caseta de Ecuandureo estarán maestros de regiones Ciénega, La Piedad y Zamora.

En la caseta a Santa Casilda serán los maestros de las regiones La Huacana, Nueva Italia y Apatzingán; en la caseta a Taretan harán lo propio los maestros de regiones de Los Reyes, Paracho y Uruapan.

En el caso de la caseta Feliciano estarán de las regiones Arteaga y Lázaro Cárdenas; caseta Lengua de Vaca estarán docentes de la región Zitácuaro.

Asimismo, en la carretera a Ciudad Altamirano estarán maestros de región Huetamo, en tanto que el sector 9 se movilizará en las regiones en las que tiene presencia.

La actividad central será en Morelia con presencia de docentes de regiones Maravatío, Hidalgo, Tacámbaro, Pátzcuaro, Zacapu, Puruándiro y Morelia. Todo esto, en exigencia de los pagos que el gobierno del estado no ha saldado desde hace semanas

Botón volver arriba