HARDNEWSMÉXICO

Fiscal General De La República Ve Contradicciones De Autoridades Tras Explosión En Tlahuelilpan

STAFF/@michangoonga

  • El Fiscal General de la República aseguró que por el momento todo es un mosaico de datos que «como que no cuadran unos con otros»

Explosión de toma clandestina en Tlalhuelilpan.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, advirtió que hay algunas contradicciones entre las diferentes autoridades encargadas en responder a los reportes sobre la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

«Hay una serie de versiones que tienen vacíos y hay tiempos que no están integrados o que tienen algún tipo de contradicción. En razón de eso yo tengo que convocar a estas autoridades para que declaren ante el Ministerio Público como testigos y con esa calidad, nosotros podamos ir armando exactamente la cronología de lo que ocurrió» Señaló Alejandro Gertz Manero.

El fiscal general añadió que hasta ahora todo es un mosaico de datos que «como que no cuadran unos con otros» y ahora se tienen que integrar en una sola matriz.

En tanto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva,  destacó que habrá transparencia en la investigación que se lleva a cabo por la explosión que ha dejado hasta el momento 89 personas muertas. 

“No quiero que el caso Tlahuelilpan sea un problema de credibilidad para la fiscalía, voy a llamar a declarar a todas las autoridades”. Aseguró el Fiscal.

Gertz Manero reveló que envió al director de la Agencia Criminal de Investigación a la zona para que se encargue directamente de las diligencias. “Hay muchos elementos de investigación que los podemos obtener en un plazo relativamente corto (pero) hay algunos otros que quizás lleven a una investigación mayor”, subrayó el funcionario quien ofreció total transparencia en la investigación.

“Va a ser más difícil ocultar la verdad” en el caso, acotó el fiscal, quien anunció que este lunes, dará una conferencia de prensa para dar más detalles de la  investigación que se lleva a cabo.

 

Botón volver arriba