GRILLOS

Necesario Fortalecer Seguridad, Salud Y Educación: Diputados

STAFF / @michangoonga

Silvano-Aureoles-Congreso-InformeLos diputados de los diferentes Grupos Parlamentarios en la LXXIII Legislatura coincidieron que temas como la seguridad, la salud, la educación, son rubros que aún necesitan fortalecerse, pero reconocen que trabajando juntos, en coordinación se puede alcanzar la verdadera democracia, el bienestar social, la paz y desarrollo humano, esto durante la Sesión Solemne en donde el mandatario estatal presentó el Segundo Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Estatal.

Por su parte, el diputado Roberto Carlos López a nombre del Grupo Parlamentario del PRI enfatizó que en esta administración aún sigue siendo el talón de Aquiles la seguridad pública, ya que según datos del Sistema Nacional de Seguridad muestran el crecimiento de la incidencia delictiva, contrario a las cifras y declaraciones que maneja la administración estatal. Asimismo el legislador hizo un llamado al mandatario estatal que cumpla su palabra con las mujeres de tierra caliente y construya Ciudad Mujer en Múgica.

Pascual Sigala, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la máxima tribuna del estado reconoció que aún quedan temas pendientes, en los que todos deben trabajar, como la seguridad pública, la procuración de justicia, la generación de empleos, la educación, la distribución equitativa de la riqueza, el desarrollo social, el combate a la corrupción, estas y otras asignaturas siguen siendo tareas por resolver, rubros en los que se debe privilegiar el  diálogo democrático y respetuoso, aprovechando la voluntad y la disposición de todas y todos.

Durante su intervención la diputada Macarena Chávez Flores, Vicecoordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional destacó que gobernar es mucho más que administrar bienes y recursos, el éxito de las acciones de gobierno no puede ni debe medirse sólo por balances y eficiencia gerencial, sino que debe traducirse en un aumento real en los índices de bienestar social, de paz y de desarrollo humano; por ello, dijo que el presupuesto de egresos, debe garantizar a todos los ciudadanos: seguridad, crecimiento humano, cooperación solidaria, equidad y sustentabilidad, e hizo un llamado a no caer en la tentación partidista de los tiempos electorales y convirtamos los disentimientos en confrontación, intolerancia o silencio.

El Coordinador de los diputados del PVEM, Ernesto Núñez subrayó que los delitos de fuero común han tenido aumentos, y expresó que todos los días atiende a ciudadanos, que se quejan no de percepción sino de problemas reales de seguridad, así como, denuncian la deficiencia en la falta de médicos y de medicamentos, por lo que es prioritario que el gobierno redoble los esfuerzos para poder satisfacer esta demanda tan básica y prioritaria. Además, hizo un llamado al Poder Ejecutivo a que aplique la ley en el desmantelamiento de las huertas de aguacate que ha llevado a cabo su gobierno.

La diputada Mary Carmen Bernal, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, dijo hablar por los michoacanos que diario se enfrentan a la falta de seguridad, falta de opciones para continuar estudiando, oportunidades de empleo digno. Puntualizó que es alarmante la violencia que sufren las mujeres en nuestro estado y es necesario se apoye de manera contundente a la cultura, a la ciencia y tecnología.

En su oportunidad, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada durante su participación expuso que hacen falta menos aplausos y más trabajo. En el tema de corrupción cuestionó ¿Dónde están los responsables del Teatro Matamoros? ¿La Presa J. Múgica? ¿La construcción de un Hospital en el Puerto de Lázaro Cárdenas en un pantano?, e hizo un llamado al Gobernador a hacer corte de caja, en estos temas.

Asimismo, el diputado Enrique Zepeda del Partido Movimiento Regeneración Nacional denunció con datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año hasta el mes de agosto, en la entidad se han registrado mil 486 homicidios dolosos, lo que refleja una gran problemática en el estado.

Botón volver arriba