HARDNEWS

#DeShock Luego De 29 Años, Asesinato Podría Resolverse Por Una Lata De Refresco

STAFF/@michangoonga

* Luego De 29 Años, Asesinato Podría Resolverse Por Una Lata De Refresco

Luego de 29 años de que se cometiera un homicidio en Estados Unidos, el caso podría resolverse de manera casi inimaginable gracias a la ayuda de una lata de refresco:

Nos referimos al asesinato de Amanda Teresa Stavik, quien despareció el 24 de noviembre de 1989 en Washington, Estados Unidos, cuando salió a correr por su vecindario. Tres días después su cuerpo sin vida y con muestras de violación fue hallado flotando en un río.

Las autoridades del condado de Condado de Whatcom, en Washington, comenzaron a recolectar pruebas de ADN de sus habitantes para poder esclarecer el crimen, pero ninguna coincidía con el semen encontrado en la víctima.

Sin embargo, llamó Timothy Forrest Bass empezó a llamar la atención de la policía, pues se negaba a entregar una muestra de ADN; ante esto, los agentes policiacos solicitaron en 2013 a la compañía donde trabaja Timothy, la autorización para recopilar muestras de su vehículo de entrega.

Pero la empresa se negó ante una orden de registro; sin embargo, una empleada logró recoger una lata de refresco que el hombre había tomado.

Los resultados de criminalística señalaron que el ADN de Bass en la bebida y el semen de la escena del crimen tenían una coincidencia de 1 en 11 millones de trillones. Así que la prueba de ADN podrá usarse para el juicio, que comenzará en abril de 2019.

Botón volver arriba