SOFTNEWS

Cuentan que… ¿Fabiola Alanís, al INMUJERES?… ¡¡Alguien que salve al Tata por favor!!

By: Juriath Cervantes L.

Juriath Cervantes 01

Si usted es morenista, no me lea porque se va a enojar. Cuando me empezaba a surgir el amor hacia el Tata de todas y todos los mexicanos, el mensaje que compartió en redes Pablo Navarrete Gutiérrez -y que luego bajó en joda de su página de Facebook porque no es oficial-, me atragantó; no, no fue el anuncio de una terna para dirigir los rumbos del instituto dedicado a la salvaguarda de las mexicanas; es lo inverosímil, sorpresivo e insultante al intelecto de ellas y ellos, la sola posibilidad de que Fabiola Alanís Sámano pueda siquiera ser considerada para ocupar tal cargo.

Menos aun cuando de Michoacán, la Alanís salió como las chachas, -y perdone usted la vil comparación con ese enfoque tan despectivo hacia las ayudantes del hogar-; y cuando aquí aún es señalada por irregularidades en sus tiempos como secretaria de las Mujeres, sobre todo, porque, siendo titular de la Seimujer, protegió a su hermano, Paris, y pidió mil favores para que no lo procesaran por golpear a su esposa.

El desliz del adorado Tata de las y los mexicanos que han depositado en él su esperanza, puede convertirse en uno de sus errores más garrafales que, sin lugar a dudas, llevaría en picada a esa institución que tanto han disputado y defendido las féminas.

Si el del ganso decide otorgarle dicho cargo a la oriunda de Ciudad Hidalgo, se confirmará lo que en las últimas semanas se ha dicho: las acciones del Tata son movidas por temas electorales, partidistas y políticos, y no buscando el bien común; en este caso, el verdadero rescate, protección y salvaguarda de las mexicanas.

Alanís Sámano es una mujer que lleva el sello de la traición y lo engrandece a cada paso que da; en Michoacán es conocido su enriquecimiento y el de sus familiares; sí, acostumbra convertir la dependencia a la que llega en agencia de colocación de parientes, dinámica de trabajo con la que ya contaminó al ayuntamiento de Morelia, a donde pidió espacio para su hermano el golpeador, hoy muy cercano al profesor paseador de yates.

En su camino, lo mismo amigos, amigas, compañeros de partido, leales a ella, jefes, jefas, a prácticamente todos los ha traicionado, dejándolos atorados hasta con temas de comprobación de recursos y otras linduras. No importa quién o qué, póngale el nombre que quiera, ella no sabe de lealtades.

En sus tiempos como secretaria de la Mujer, decía que para que una fémina, víctima de violencia, tuviera el “beneficio” de ser atendida por esa institución, debía ser “apta” para ello, ¿apta para ser atendida por violencia?, creo que ni siquiera sabe el significado de la palabra. Conocidos eran sus excesos personales, especialmente cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer, con un protagonismo absurdo casi tan grande como el del superdelegado y superviador Roberto Pantoja Arzola.

La terna que difundió Pablo Navarrete Gutiérrez incluye a Cande Ochoa, académica, investigadora, feminista, política, ex regidora y ex diputada federal, con más de tres décadas defendiendo los derechos de las mujeres, y la médica y especialista en derechos sexuales y reproductivos, Nadine Gassman Zylbermann, funcionaria de ONU Mujeres en Brasil. Cualquiera de ellas con mucho, muchísimo más valor y calidad moral para tomar la batuta del Instituto Nacional de las Mujeres y convertirlo en una verdadera fortaleza de las mexicanas.

DE PASEADOR DE YATES A HACEDOR DE CHAMBAS DE SEDESOL

Los paseos en yates sí dejan y relajan, tanto que el mandamás en el edificio municipal de Allende decidió que ya le vale maus el trato que le quiera dar la prensa. No va a signar convenios con ninguno, no le importa pagar los adeudos que dejó Ponchitours y lo que los medios digan de él, le vale. Así que tampoco le afectará el que se difunda cómo usa a los trabajadores operativos del ayuntamiento para levantar las dichosas encuestas de los de la cuarta transformación.

Empleados municipales de distintas áreas del ayuntamiento Morelia dejaron de lado sus herramientas de trabajo para operar la aplicación que les obligaron a descargar en sus teléfonos per-so-na-les. Es la encuesta, dicen, para integrar listados de beneficiarios de programas sociales en las zonas rurales de la capital michoacana, un trabajo que debiera de realizar la Sedesol o cualquier otra institución del gobierno federal.

Los empleados ya nutren con ese “trabajo”, -que nada tiene que ver para lo que fueron contratados-, los distritos ¿electorales? En los que geo-dividió el gobierno federal al territorio michoacano, específicamente, a la capital del estado.

¿CARAVANA EN PUERTA?

Ante el silencio y las promesas viles del gobierno del ganso, Silvano Aureoles Conejo se encuentra a dos pasos de iniciar la Caravana por Michoacán e instalarse de fijo allá en Palacio Nacional. Tras encender mecha en el contexto nacional, lo cierto es que Aureoles Conejo está obligado a continuar con la defensa que ha iniciado de la soberanía de los estados y la no invasión político-electoral del gobierno federal.

Por lo pronto, a propósito del tema del presupuesto federal, descobijó la ruindad con la que el Tata distribuyó los recursos, muy a su modo, dejando de lado la educación, el agro -pilar económico de muchas entidades-, y salud, por hablar de algunas. De pena ajena la esperanza de México. #QuieroUnaQuintaTransformación

Botón volver arriba