HARDNEWSMICHOACÁN

Mes Rosa En Pátzcuaro: Acciones Con Motivo De La Lucha Contra El Cáncer De Mama

Estas actividades tuvieron el objetivo de hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía sobre la lucha contra el cáncer de mama: Víctor Báez

STAFF/@michangoonga

En el marco del Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza el Lic. Víctor Manuel Báez Ceja, realizó una serie de acciones y actividades para la detección oportuna, así como para la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama.

“Mi solidaridad y reconocimiento a todas esas mujeres que han atravesado por este padecimiento tan difícil, fomentemos la autoexploración, detectar a tiempo el cáncer de mama es el primer paso para ganar la batalla”, dijo Víctor Báez Ceja.

Destacó que, durante el denominado Mes Rosa, se llevó a cabo la conferencia magistral “Date el tiempo, autoexplórate” por el Dr. Víctor Hugo Mercado Gómez, titular del Centro Estatal de Oncología, con el fin de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.

Asimismo, durante los días 19, 20 y 21 de octubre, frente al teatro Emperador Caltzontzin, se instaló la Unidad Móvil de Mastografía, con el que 106 mujeres patzcuarenses pudieron realizarse su mastografía de manera gratuita con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama.

Además, la fachada del Palacio Municipal y el emblemático monumento al Rey Tanganxoan II fueron iluminados de color rosa para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

 “Gracias a la colaboración entre el Sistema DIF Municipal y el Centro Integral de Atención a la Mujer, se logró realizar satisfactoriamente estas acciones en beneficio de todas las mujeres de nuestro municipio”, concluyó el edil.

Botón volver arriba