HARDNEWSMÉXICO

COPARMEX: Debe Llegar A 290 Pesos El Salario Mínimo Para 2024

STAFF/@michangoonga

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, celebró que el salario mínimo llegue a 102 pesos diarios gracias al aumento de 16 por ciento decretado este lunes, pero advirtió que el indicador todavía se encuentra muy por debajo de las expectativas.

El industrial señaló que existen las condiciones y la intención de continuar con esta tendencia al alza para que el salario mínimo llegue a los 290 pesos diarios hacia el final del actual sexenio.

La idea, detalló, es “que de aquí a mayo de 2021 podamos alcanzar la línea de bienestar familiar y de ahí seguir avanzando para alcanzar un salario promedio cercano a nuestros socios en Latinoamérica. ¿De cuánto sería este salario? Alrededor de 290 pesos, para mayo de 2024”.

Con todo y el aumento anunciado este lunes por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, México sigue teniendo uno de los salarios mínimos más bajos de toda América Latina sólo superado por Cuba y Venezuela, explicó.

El planteamiento de la Coparmex, apuntó, es que México avance y llegue a tener un salario mínimo de 218 pesos al día en el año 2021, para ingresar en el top 10 de países latinoamericanos en materia salarial, superando a Honduras. En el año 2022, el indicador podría crecer a 240 pesos diarios.

Botón volver arriba