HARDNEWSMÉXICO

Dice AMLO Que Hay Indicios De Huachicoleros Al Interior De Pemex

STAFF/ @michangoonga

El robo de combustible o “huachicoleo” que sufre Petróleos Mexicanos (Pemex) podría estarse originando dentro de las instalaciones de la misma dependencia, así informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que ya se está investigando un posible huachicoleo en las refinerías de Pemex, por lo que se realizará un plan para cortar de tajo el robo de combustible.

“Se roba entre 60 y 80 mil millones de pesos al año de combustible y no sólo es huachicol, hay indicios de que el robo se da al interior de Pemex, de refinerías y de los centros de abasto de combustibles, estamos ya afinando el plan para cortar de tajo con el robo de combustibles.”

Por lo tanto, López Obrador se reunirá con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), así como con quines encabezan las 155 coordinaciones territoriales o regiones en materia de seguridad del país.

La reunión llevará como objetivo el informar el plan que se aplicará a partir de los siguientes días para evitar el robo de combustible y así mismo recuperar parte de lo robado a Pemex.

“Es una especie de taller, de encuentro entre todos para informar sobre el plan, que no haya ninguna duda y que cada vez se internalice más el plan, que todos sepamos cuál es la nuevo estrategia para garantizar la paz y seguridad en todo el país.”

 

Botón volver arriba