HARDNEWSMÉXICO

Ministros Aceptan Reducir Gastos De Poder Judicial, Pero No Sueldos

STAFF/@michangoonga

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que él y el diputado Pablo Gómez se reunieron con ministros, quienes les aseguraron que hicieron efectivo el ofrecimiento de reducir en cinco mil millones de pesos el gasto del Poder Judicial para 2019.

“Tuvimos un acercamiento con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, estuvimos comentando la suspensión de la Ley de Remuneraciones y lo que sigue sobre esa suspensión. Les dejamos muy en claro que no estamos en contra de la Corte, no hay una disputa contra ellos. Estamos, sí, comprometidos con la política de austeridad republicana del presidente de la República, y la vamos a llevar acabo, respetando la ley”, declaró el diputado Delgado.

Información difundida en El Universal, referida por Ricardo Rocha en Radio Fórmula, precisa que durante dicho encuentro, los jueces rechazaron la propuesta, argumentando que no podrían permitir que hubiera juzgadores de primera y de segunda.

Los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán; los presidente de las salas, Norma Lucía Piña Hernández y Eduardo Medina Mora, y el presidente Aguilar Morales, pidieron a Mario Delgado y a Pabo Gómez reconsiderar su postura y, de acuerdo con el medio citado por Ricardo Rocha, reiteraron que el Poder Judicial de la Federación implementará la austeridad mediate el recorte de cinco mil millones de pesos, pero no bajarán sus sueldos.

 

Botón volver arriba