HARDNEWSMORELIA

#Morelia Invitan A Chavos A Entrarle A ORUZ: Gana Varo Consumiendo Local

STAFF/@michangoonga

La mañana de este miércoles se presentó en rueda de prensa el proyecto ORUZ, mismo que fue creado por chavos morelianos que buscan promover la economía local.

Adriana Solís, directora de impacto social; Iván Padilla, director de operaciones y Heriberto Padilla, director general, encabezaron la presentación de hoy.

Dijeron que ORUZ es una aplicación que se puede adquirir gratis para Android y iOS, en la que los usuarios podrán adquirir monedas electrónicas con un consumo en los establecimientos afiliados al programa.

«Digamos que tu consumes $300 en algún lugar; se te va a calcular el 5% o el 10% en monedas electrónicas, para que las puedas gastar en ese mismo establecimiento o en algún otro de los que están en la aplicación», dijeron.

De igual manera, informaron que esta será una forma de entender cómo se mueve la economía local, pues la aplicación arrojará dos preguntas en cada consumo; esto con el fin de que los locales puedan implementar estrategias que incrementen sus ventas.

Destacaron que la aplicación ya está disponible de manera gratuita, que ya es posible hacer las dinámicas de intercambio y que toda aquella empresa, comercio o negocio interesado en entrar a ORUZ puede hacerlo poniéndose en contacto con ellos a través de Facebook.

Bajo el lema de #MovemosElBarrio, la aplicación pretende que el consumo local repunte y que, a la vez, los consumidores reciban algo a cambio.

Los establecimientos participantes se pueden consultar en la aplicación, y pertenecen a diversos rubros, entre restaurantes, bares, talleres mecánicos, estéticas, nutriólogos, etc. Hasta el momento, hay 50 establecimientos registrados en Morelia.

Botón volver arriba