HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Silvano Entrega Apoyos A Migrantes Para Emprender Negocio

STAFF/@michangoonga

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles; hizo entrega del Entrega Regional de Fondo Migrante, donde mención, “somos un estado emigrante, la mitad está allá o van y vienen», hay 4 millones de michoacano en la Unión Americana.

«Todos tenemos un pariente en Estados Unidos». Comentó que no se van por gusto sino por necesidad de encontrar un futuro mejor, pero a muchos no les funciona y cuando son deportados o se regresan tiene que iniciar de cero aquí.

También mencionó que creció de manera importante las remesas que se reciben del extranjero en lo que va del año, pues el Estado ocupa el 12 % de los recursos de un total que se recibe en remesas en el país; Michoacán recibe un aproximado de 3 mil millones de dólares que son traducidos en más de 60 mil millones de pesos, que son destinados para la manutención de familias michoacanas.

El Fondo de Apoyo al Migrante, consta de un recurso de 21 millones para todo el estado y hoy se entregaron en 4 millones en programas para emprender un negocio los deportados, entre las herramientas otorgadas están puestos de tacos, herramienta para albañilería, abarrotes y mecánica.

Aureoles dijo que se debía ser sensibles con los migrantes los propios y en general, pues el hecho de buscar un mejor futuro no significaba que fuera delincuentes, finalizó diciendo que desea reunirse antes que termine el año con Palomas Mensajeras para platicar sobre las experiencias

Botón volver arriba