HARDNEWSMICHOACÁN

Por Contribuir Con Inclusión Activista Con Discapacidad Recibe Presea Michoacán Al Mérito En Derechos Humanos

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Joven michoacano que lucha por el respeto a los derechos de personas con discapacidad fue reconocido esta mañana con la Presea Michoacán 2018 que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Luis Ventura de la Rosa Orozco, como presidente de la fundación Juntos Por La Inclusión A. C., siempre buscó generar lazos con dependencias de gobierno para impulsar políticas públicas para fomentar la inclusión.

Su activismo social a favor de las personas que como él, sufren una discapacidad, llevó al organismo defensor de los derechos humanos a elegirlo entre las 12 propuestas recibidas

Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la CEDH, reconoció a los participantes comprometidos con la salvaguarda de las garantías y felicitó al ganador del galardón.

El Ombudsman recordó el avance que se tiene en el tema de los derechos humanos, las quejas y la protección a las víctimas que lleva acabo el organismo autónomo.

El ganador de la Presea Michoacán Al Mérito en Derechos Humanos 2018 agradeció el apoyo de todas las personas que lo rodean, a todos aquellos que lo incitaron a dar lo mejor pese a su discapacidad motriz.

Ventura de la Rosa Orozco, recalcó la importancia de continuar el trabajo para erradicar la discriminación de las personas para una mejor sociedad incluyente.

En compañía de amigos y familiares, Luis recibió el reconocimiento y una medalla conmemorativa a manos del presidente ade la CEDH, para después recibir el aplauso de los asistentes.

Botón volver arriba