HARDNEWSMICHOACÁN

Morelia Y Pátzcuaro; Mejores Ciudades Candidatas Para Generar Energía Termosolar

STAFF/@michangoonga

Ante el creciente deterioro medioambiental a nivel nacional y mundial, el presidente de la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en la entidad, Víctor Gómez Navarro, enfatizó la necesidad imperativa de fusionar el potencial de los avances tecnológicos con la voluntad política para abordar y mitigar esta crisis.

Durante un foro llevado a cabo en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, Gómez Navarro destacó la urgencia de dejar atrás las disputas pasadas y enfocarse en implementar cambios significativos para la restauración del planeta.

El presidente de la fundación subrayó la importancia de la descontaminación de ríos y lagos como parte fundamental de la solución, proponiendo el empleo de métodos que requieren energía eléctrica para la eliminación de contaminantes. En este sentido, señaló que el uso de torres de concentración solar, similares a las empleadas en el sur del continente europeo, se presenta como la opción más eficiente para la generación de esta energía.

Asimismo, Gómez Navarro resaltó el potencial de las energías renovables, como la solar, eólica y fotovoltaica, para alimentar operaciones de captura de dióxido de carbono, reconociendo que aunque aún carecen de resultados concluyentes, representan un avance significativo en la lucha contra el cambio climático.

Según el ambientalista, las ciudades de Morelia y Pátzcuaro reciben una radiación solar promedio de 6.7 kilowatts hora por metro cuadrado, lo que las convierte en candidatas ideales para la implementación de tecnologías de concentración termosolar. Además, destacó el potencial energético de estados como Sonora, Chihuahua, así como áreas áridas de Puebla, Morelos y Oaxaca.

Botón volver arriba