HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Primera Semana De AMLO, Peor Que La Última De Peña: PRD

STAFF/@michangoonga

La primera semana de Andrés Manuel López Obrador como presidente, en materia de seguridad, está peor que la anterior en donde Enrique Peña Nieto aún era presidente; lo anterior según Antonio Soto Sánchez, quien encabeza el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRD.

Expuso cómo durante la última semana del gobierno de Peña Nieto, comprendida entre el 23 al 30 de noviembre, se registraron 213 homicidios violentos; del 1 al 8 de diciembre, primera semana de Andrés Manuel como presidente de México, se incrementó a 252 muertos, lo que significa un aumento de 40 homicidios más que en el cierre de Peña Nieto.

Lo anterior, refirió que fue causado por la falta de estrategias de seguridad efectivas.

Asimismo, recalcó que es preocupante que no exista una coordinación en todo el país en materia de seguridad durante esta etapa de transición, pues «la delincuencia puede aprovechar los vacíos de la falta de coordinación entre los gobiernos municipales, los gobiernos estatales y el gobierno federal para hacer de las suyas».

«Entendemos que no es automático la disminución de los homicidios, pero menos se va a lograr disminuir si no hay coordinación en los tres niveles de gobierno y si no hay una estrategia de seguridad clara», detalló el representante del PRD.

Botón volver arriba