HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Arranca Curso-Taller «Profesionalismo Y Cultura Organizacional» De La ASM

STAFF/@michangoonga

Con el apoyo mutuo entre la Comisión Inspectora de la ASM y la Auditoría Superior de Michoacán, la mañana de este lunes arrancó el Curso-Taller «Profesionalismo Y Cultura Organizacional» en el Colegio de Morelia, Antiguo Polifórum.

Según destacó Artemio Zaragoza Tapia, encargado del despacho de la Auditoría Superior, el objetivo del evento es «romper con la forma tradicional en que se han estado haciendo las cosas», en materia de anticorrupción; comentó que, como parte de los invitados, se cuenta con la participación de la Universidad de Washington, mediante el departamento de Justicia.

«De alguna manera, la Auditoría Superior de Michoacán ya necesita un salto, los diputados así nos lo instruyeron en este acuerdo 53, y vamos nosotros a responder en ese sentido», aseguró.

Detalló que uno de los puntos que aún se necesitan trabajar y que han estado fallando, es el tema de prevención, por lo que aseguró que se estará trabajando en ese y otros ámbitos.

Por otro lado, señaló que aún se desconocen estadísticas sobre cuántos funcionarios de nivel estatal y municipal fueron sancionados a lo largo del año por actos de corrupción, pues dijo que, como nuevo encargado del despacho, aún no se reúne con el Comité de Dirección para tratar el tema de recepción; finalizó destacando que hoy se hará una reunión para tratar el asunto.

Botón volver arriba