HARDNEWSMORELIA

#Morelia Orión Busca Voluntarios Para Combatir Incendio Forestal Este Viernes

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Con mucha voluntad y recursos propios, Orión Maldonado Reyes combate los incendios forestales en Morelia, preparándose para este viernes luchar contra las llamas en la zona de Altozano en el área de la Piedra del Indio la cual comenzó a arder este jueves.

Luego de combatir contra las llamas en la loma de Santa María, el fuego comenzó en La Piedra del Indio, la cual intentarán apagar con ayuda de voluntarios, por lo que los interesados a contactarse con él para que reciban capacitación y así apoyar a conservar las áreas naturales de Morelia.

“Hoy alcanzamos a someter y eliminar un incendio, pero se activó nuevamente en la parte posterior de Altozano, en la Piedra del Indio, muy importante esa zona, entonces estamos coordinando las brigadas para mañana poder decidir cuántos voluntarios tenemos a la disposición y sobre de ahí conseguir los vehículos y los materiales para ir a apagar estos incendios. (…) Mi Facebook Orión Maldonado Reyes, ahí me pueden mandar un mensaje, pueden compartir mi número telefónico, no tengo ningún problema, es: 4432714985. A través de este número de celular me pueden mandar un WhatsApp y podemos coordinarnos.”, indicó en entrevista con Changoonga.com.

Orión indicó que quienes quieran apoyar a apoyar las llamas, necesitan llevar botas, pantalones y camisas de manga larga, así como una mochila con agua para salvaguardar su integridad, además de algunas herramientas en la medida de lo posible.

“Necesitan al menos botas, por favor, necesitan un pantalón, ya sea mezclilla algo que sea grueso, porque hay muchas espinas aquí en nuestro territorio, entonces necesitan protegerse, necesitan también una camisola o manga larga algo rígido que les ayude para protegerse de raspones y su mochila con agua. Se necesitan palas, azadones, rastrillos y en medida de lo posible tal vez algún machete.”, indicó el ciudadano, quien combate el fuego independientemente de las autoridades, con el apoyo de voluntarios y amigos.

“Hoy por fortuna alcanzo a llegar el Ejército Mexicano, eso fue lo que nos ayudó a controlar y someter la zona, pero la mayoría de veces ha sido por iniciativa civil, con mismos amigos, personas que se incluyen al grupo que nos ayudan a mantener esta brigada activa, que se activa únicamente cuando hay incendios.”

Botón volver arriba