HARDNEWSMÉXICO

Tratando De Silenciar Denuncias Queman Muro Que Exponía Acoso Sexual En UNAM  

STAFF/@michangoonga

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, acusaron que personas desconocidas, incendiaron un mural por medio del cual se exponían denuncias por acoso sexual sufrido por la comunidad universitaria.

De acuerdo a lo indicado en el desplegado firmado tanto por el rector del plantel, como por la secretaria de la unidad, el hecho que calificaron como un acto vandálico ocurrió este lunes 3 de diciembre.

Por lo ocurrido, las autoridades universitarias consideraron que se trató de un intento por silenciar las denuncias que visibilizaban el acoso sexual y la violencia de género en el recinto escolar.

“Deploramos este acto que atenta, en primer lugar, en contra de la libre expresión de la comunidad universitaria, pero también en contra de la seguridad y la integridad de nuestras instalaciones”.

Debido a ello, hicieron un llamado para fomentar un debate abierto y respetuoso que además promueva una clara definición en contra de la violencia de género y de cualquier otro tipo.

“Invitamos a la comunidad a desplegar formas de participación respetuosas e incluyentes, así como a proteger las instalaciones que albergan nuestros quehaceres universitarios”, concluye.

Botón volver arriba