HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Sazonarán Salsota En Molcajete Más Grande Del Mundo En San Nicolás De Obispo

STAFF/@michangoonga

La cuarta edición de esta Feria contará con el molcajete más grande del mundo, el cual se realizó en alrededor de un año de trabajo de una sola pieza y con un peso aproximado de 3 toneladas

Artesanos alistan detalles para la Cuarta Feria del Molcajete en la Tenencia de San Nicolás Obispo, a realizarse del 14 al 16 de diciembre del presente en dicha localidad. Esta edición contará con «el molcajete más grande del mundo», en el cual han laborado para su fabricación 27 artesanos y en éste se realizará la salsa que invitará a degustar los sabores que tiene la comunidad aseguró el presidente de la unión de molcajeteros de dicha tenencia, Luciano Martínez Martínez.

Agradeció el apoyo que la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco ha ofrecido para la realización de este evento que incluye una agenda de actividades para toda la familia. Martínez Martínez aseveró que se tendrán concursos de salsas, varios conciertos artísticos, una carrera de burros, palo encerado, gastronomía, entre otras acciones de esparcimiento.

El Presidente de la Unión de Molcajeteros de la tenencia de San Nicolás Obispo adelantó que un chef michoacano de Lázaro Cárdenas, Francisco Sotelo, será el encargado de realizar la salsa en la pieza realizada de una sola piedra volcánica del Cerro del Remolino perteneciente a esta localidad.

La pieza monumental se podrá apreciar en posteriores ediciones y se valorará si este molcajete monumental será exhibido o usado en las diferentes ediciones de la Feria para realizar en él alguna delicia gastronómica comentó Luciano Martínez.

El próximo fin de semana se podrá degustar las diferentes salsas, apreciar y adquirir las piezas realizadas por los artesanos molcajeteros y conocer una de las 14 Tenencias de Morelia, San Nicolás Obispo.

Botón volver arriba