MORELIA

#Morelia Vecinos Bloquean Av. Michoacán Inconformes Por Instalación De Antena 5G

Su preocupación, señalan, es la radiación que este tipo de antenas pueden emitir

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Vecinos de la colonia Jacarandas en Morelia cerraron esta tarde la circulación en la avenida Michoacán, Inconformes por la instalación de una antena 5G sobre dicha avenida, a la altura de la calle Agustina Ramírez.

Esta es la segunda vez que los colonos se organizan para manifestar su inconformidad, sin embargo, ante la falta de atención por parte de las autoridades, en está ocasión decidieron cerrar la vialidad.

Su preocupación, señalan, es la radiación que este tipo de antenas pueden emitir, así como los problemas que la obra podría ocasionar debido a que esta colonia se encuentra en una zona de riesgo.

«Fuera de esto de la radiación, porque por ahí hubo unos medios donde nos tachan de ignorantes, de primitivos, pero no es solamente la radiación que pueda despedir la antena sino es un riesgo por el terreno en el que estamos sentados», expresó René Robles, encargado del orden de la colonia.

Por otro lado, destacó que esta obra provoca ya estragos entre los habitantes de la zona:

«las personas adultas ya el hecho de ver la antena ahí ya ellos tienen ese estrés de estar pensando que a largo plazo pueda ocasionarles un daño a la salud», concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba