HARDNEWSMÉXICO

Empresarios Mexicanos Proponen Norma Para La Regulación De Bolsas de Plástico

STAFF/@michangoonga

bolsas de plástico México

La Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica, proponen la creación de una regulación a través de una norma técnica nacional para poder equilibrar la fabricación  y poder fomentar el reciclado y reutilización de las bolsas.

El presidente de la asociación José Anguiano Hernández, comentó no hay una cultura del reciclado y que hace falta una verdadera transformación en la sociedad, ya que a su parecer prohibir los popotes y bolsas de plástico, no soluciono el problema de raíz.

Inboplast, produce más del 70 % de las bolsas plásticas que se consumen en México y a los mismos tiempos hacen una recolección diaria de 500 toneladas de desechos de  polietileno.

Los bolseros están apostando por elaboración de sus productos con carbonato de calcio que son más  amigables con el planeta, refieren que sus 50 fabricantes están utilizando este método pues aseguran que “las bolsas plásticas no son basura, son materia prima, y por tanto, susceptibles a reciclar”.

Anguiano, destacó que la norma que pretenden impulsar una estrategia nacional para incentivar a que se quedé plasmado en las políticas públicas entre poderes Ejecutivo y Legislativo, en conjunto con empresarios, para poder hacer campañas de información y concienciación para crear una cultura  sobre el reciclado.

Creando una economía circular a través de dar una larga vida útil a un producto, fomentando el uso de materiales renovables y reciclados de manera constante.

Botón volver arriba