HARDNEWSMÉXICO

AMLO Incrementará Salario A Funcionarios Que Ganen Menos De 20 Mil Al Mes

STAFF/@michangoonga

 

  • Sólo se reducirán los sueldos de altos funcionarios públicos que ganen más de 108 mil pesos mensuales, mientras que a los que ganen menos de 20 mil al mes se les dará un incremento salarial.

Todos los trabajadores de la administración federal que ganen menos de 20 mil pesos al mes tendrán un incremento salarial por encima de la inflación el año que entra, señaló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el morenista señaló que la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos ya contempla estos ajustes salariales entre los burócratas que tienen menores percepciones.

La instrucción que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló López Obrador, es aumentar 3 por ciento por encima de la inflación el salario de los funcionarios que ganen hasta 10 mil pesos mensuales.

Para los trabajadores que ganen entre 10 y 15 mil pesos, el aumento estará 2 por ciento por encima de la inflación, mientras que los trabajadores con salario de entre 15 y 20 mil pesos mensuales tendrán un incremento 1 por ciento por encima de la inflación.

“Sólo se reducen los sueldos, de conformidad con la Constitución, de altos funcionarios públicos que ganen más de 108 mil pesos mensuales”, reiteró.

 

Botón volver arriba