SOFTNEWS

Samsung Hace Trampa, Usa Fotografía Profesional En Comerciales

STAFF/@michangoonga

A través del portal especializado DIYPhotography, la fotógrafa Dunja Djudjic acusó a la fabricante de tecnología Samsung de utilizar una de sus imágenes (capturada con una cámara profesional) para promocionar las habilidades fotográficas en uno de sus teléfonos inteligentes.

De acuerdo al reporte, Djudjic se dio cuenta que la fotografía en cuestión habría sido comprada para su uso en línea por medio del sitio EyeEm, aunque no aparecía el nombre quien la había adquirido, por lo que utilizó la herramienta de búsqueda de imágenes en Google para saber si ya la habían utilizado.

Para su sorpresa, los resultados de la búsqueda mostraron que Samsung Malasia estaba utilizando la fotografía en cuestión para ejemplificar el ‘Modo Retrato’ de la cámara en el Galaxy A8 Star, un equipo de gama media con cámara dual trasera.

Aunque Samsung no menciona específicamente que la fotografía fue tomada con su teléfono, es notable el hecho de que utilicen una imagen capturada con una cámara profesional para pretender ilustrar el trabajo que realiza una cámara integrada en un dispositivo móvil.

Como lo indica la misma Djudjic, la práctica de utilizar imágenes de archivo en la publicidad de tecnología móvil parece ser más común de lo que imaginamos, con un hecho similar descubierto en uno de los comerciales de Huawei.

Botón volver arriba