HARDNEWSMORELIA

#Morelia Marcha Personal De Salud Por Mejores Condiciones Laborales  

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

La mañana de este día cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán, marcharon sobre la principal vialidad de la ciudad de Morelia, para exigir a las autoridades de gobierno y a los legisladores, ser tomados en cuenta para aumentar el presupuesto para el 2019.

“¡Pueblo escucha, tu salud es nuestra lucha!, una de las exclamaciones que hacían los manifestantes, en su mayoría persona de enfermería de distintos hospitales públicos del Estado.

Con mantas y pancartas, partieron de la Fuente de las Tarascas, rumbo al Congreso de Michoacán, en busca de un diálogo con los diputados michoacanos para buscar un aumento en el presupuesto de la ley de egresos del próximo año.

Adriana Piñón Ortiz, vocera del movimiento de profesionalización, encabezo con otros de sus compañeros esta marcha y señaló que el gobierno de Michoacán y la nueva administración federal deben poner atención al tema de mejorar las condiciones laborales del personal de enfermería.

Destacó que la falta de recursos económicos se refleja en gran medida en la atención del paciente, debido a que no se cuenta con los materiales de curación necesarios para abonar al bienestar de los enfermos.

César Hernández

Piñón Ortiz, recalcó que la manifestación no es en contra de algún personaje político, simplemente es para pedir más recursos para que los familiares de los pacientes no tengan que hacer gastos excesivos que deben ser cubiertos por la institución pública, es decir la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Botón volver arriba