HARDNEWSMÉXICO

#Vídeo Arrestan A Mujer Que Traficaba Con Hondureños

STAFF/@michangoonga

  • Bajo la acusación de que no dejaba moverse a los hondureños con la intención de «pasarlos al otro lado» una mujer fue detenida el día de ayer Lunes. 

En Tijuana, policías municipales detuvieron a una mujer identificada como Sonia Díaz Vargas, quien es acusada de traficar con integrantes de la Caravana Migrante.

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, los oficiales acusaron a la mujer de alterar el orden público, por incitar a migrantes centroamericanos a permanecer en el campamento montado afuera del deportivo «Benito Juárez”, en lugar de trasladarse al nuevo albergue de “El Barretal”, que ofrece mejores condiciones a los migrantes ante los cambios de clima.

“Yo soy de Zacatecas, México, nací en la Ciudad de México, soy de la Ciudad de México, aseguró Sonia Díaz Vargas.

La mujer ya había tenido roces con transportistas que la acusaron de traficar con los integrantes de la caravana.

«Se los trajo con mentiras desde Honduras, es pollera, es pollera la señora y no les conviene que nosotros les demos un mejor modo de vida”, acusó Miguel Ángel Jiménez, coordinador de Transporte Unido Empresarial.

Esta es la segunda detención de Sonia Díaz durante el paso de la caravana migrante por Tijuana.

“No dejaba que los migrantes que querían irse al albergue se trasladaran […] Ella no es migrante, no es de ninguna asociación ni nada y les dice que los va ayudar a pasar”, señaló Victor Quintero, comandante de la Policía de Tijuana.

Este lunes más de 90 migrantes aceptaron trasladarse a las instalaciones del albergue «El Barretal«.

“Estamos bien, allá dan comida, ropa […] Allá no aguanta uno frío estamos bien allá”, comentó Marvin, migrante de la caravana.

 

Otros 100 se niegan a dejar el campamento en el deportivo Benito Juárez.

Autoridades se acercaron a líderes de migrantes centroamericanos para convencerlos de levantar el campamento en la calle 5 de mayo, afuera del primer albergue. Junto a este sitio, una secundaria permanece cerrada desde hace 15 días.

“Quieren ir a clases, pero no pueden por lo mismo, a veces por unas cosas, se pueden pelear […] que se retiren, que se vayan, es la única solución”, consideró Marcelo Rojas, padre de familia.

“Les da miedo a los niños […] A parte los olores que expiden y de ver tanta policía también los chamacos no quieren”, señaló Jaime Baltazar, velador de la secundaria.

Botón volver arriba