MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Mega Salsa En 4ª Feria Del Molcajete San Nicolás Obispo

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

San Nicolás Obispo es una tenencia fundada hace 450 años, con una tradición artesanal arraigada entre sus pobladores, con varios atractivos para los visitantes, indicó el subsecretario de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) Luis Nahum Pedraza Arriaga.

En coordinación con autoridades municipales y los representantes de los artesanos, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer las actividades de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo.

Por su parte Jesús Hernández Arias, Jefe de Tenencia, resaltó que, en esta cuarta edición de la feria, se presentará el Molcajete Gigante, “El más grande del mundo”, recalcó.

La autoridad de San Nicolás Obispo extendió la invitación a la sociedad en general para que asistan los días 14, 16 y 16 de diciembre a la localidad que se encuentra a 20 minutos al norponiente de Morelia.

Hernández Arias precisó que las 14 tenencias de la capital michoacana se sumarán a la elaboración de la “Mega Salsa”

Mariana Hernández López, representante de SlowFood, apuntó que es importante conocer las experiencias que compartirán los artesanos

“Estamos apoyando fuertemente nuestras artesanías”, expresó.

También invitó a turistas y visitantes a conocer las muestras culturales como las danzas de “lanza de los panaleros” y “las raspadoras”.

Botón volver arriba