HARDNEWSMORELIA

#Morelia Los Peques Podrán Formar Parte Del Cabildo Infantil

Podrán participar los infantes que al momento del cierre de la convocatoria no hayan cumplido los 12 años.

STAFF/@michangoonga

A fin de implementar un ejercicio que sea un baluarte en la formación cívica, democrática y participativa de las niñas y niños morelianos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social lanzó la convocatoria para conformar el “Cabildo Infantil del municipio de Morelia 2022”.

Al respecto el titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, señaló que es mediante la Dirección de Educación, que se realizará dicha actividad orientada a formar en la niñez un espíritu democrático, fomentando el activismo en la vida pública y la participación en los asuntos que les involucran como parte activa de la sociedad.

En ese sentido expuso que el “Cabildo Infantil 2022” será presidido por una o un menor que desempeñe la función de presidenta o presidente Municipal y se integrará por una o un menor que ejerza la función de secretaria o secretario del H. Ayuntamiento, una o un menor que será Síndica o Síndico, así como las doce regidoras y regidores y doce secretarias y secretarios.

Añadió que podrán participar los infantes que al momento del cierre de la convocatoria no hayan cumplido los 12 años, presentando un video de hasta dos minutos de duración y un máximo de 24 MB, respondiendo a la pregunta: “¿Qué haría yo para que Morelia Brille?”.

Dicho video deberá ser enviado de forma electrónica al correo: presidentemunicipalporundia@gmail.com señalando en el asunto “Registro Cabildo Infantil 2022”; e incluir en el cuerpo del correo, el nombre del participante, edad, domicilio particular, número telefónico, así como nombre y domicilio de la escuela a la que pertenece.

Finalmente, Alberto Torres indicó que las y los interesados podrán consultar los detalles de la convocatoria como premios y jurado calificador, en la página oficial del Ayuntamiento de Morelia, https://www.facebook.com/MoreliaGob y las redes sociales de la Secretaría de Bien Común y Política Social, https://www.facebook.com/BienyPoliticaSocial.

Botón volver arriba