HARDNEWSMICHOACÁN

 #Michoacán Atentos, Precio Del Pan Subirá Este Diciembre

STAFF/@michangoonga

A lo largo de estos días se realizará un aumento en los precios de las piezas de pan dulce y pan blanco, según informaron delegados de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y similares de México, en Michoacán.

Lo anterior, comentaron, debido a un incremento en el costo de los insumos e ingredientes necesarios para la elaboración del alimento, el cual fue ocasionado a su vez, por el alza en el costo de la gasolina.

Oliverio Cruz, delegado de la Cámara en Michoacán, especificó que cada panadería debe «revisar sus números» para establecer las condiciones en las que se encuentran y determinar el aumento a cada pieza.

Durante rueda de prensa ofertada la mañana de este lunes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia, panaderos provenientes de diversos municipios al interior del estado, especificaron cómo con el aumento de las gasolinas, los proveedores que surten los ingredientes necesarios para la elaboración de pan, se han visto en la necesidad de aumentar también sus costos para poder sufragar este desequilibrio económico.

También, expusieron cómo las diversas panaderías también son afectadas, pues necesitan de un medio de transporte a base de gasolina para poder abastecer las tiendas y negocios de la ciudad.

Por tanto, los panaderos de Michoacán acordaron ante medios de comunicación a revisar bien sus finanzas y establecer medidas de ahorro, para poder afectar lo menos posible a las familias del estado.

Botón volver arriba