HARDNEWSMICHOACÁN

Obispo: Posadas Navideñas No Son Borracheras Ni Para Vestirse De Santaclositas

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Vivimos en un mundo donde la mercadotecnia y la publicidad afecta en la parte psicológica y anímica para invitar a la sociedad a consumir bebidas embriagantes, especialmente a los jóvenes, refirió el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

Refirió que lo anterior también altera el sentido de las celebraciones religiosas, como la Navidad, en donde se desvirtúa el verdadero sentido de una “posada”.

“La alegría no se toma, no se fuma, la alegría nace de este encuentro con Cristo”, indicó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El representante de la Iglesia Católica en la entidad, precisó que principalmente los jóvenes de las ciudades no tienen el verdadero sentido de la Navidad.

“Se les va en pachangas, en fiestas… o vestirse de disfraces, de ‘santaclositas’ o de ‘santacloses’”, expresó.

Aguilar Ledesma, destacó que la falta de conocimiento de las tradiciones católicas se da en mayor frecuencia con los milenials, pero se debe a la falta de atención por parte de la Iglesia.

El sacerdote aconsejó a la sociedad a no abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas que terminan desvirtuando la reunión familiar o de amigos, o en el peor de los casos con accidentes fatales.

Botón volver arriba