HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hay Nuevo Plan De Seguridad Para Acabar Con La Delincuencia

STAFF/ Paola Mendoza-paolamendozardg

  • Comienzan las mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en Morelia, en las cuales se busca crear nuevas estrategias para combatir la delincuencia de todo tipo. 

El día de hoy se dio la primera mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en la capital michoacana.

El alcalde, Raúl Morón, puntualizó que el objetivo de esta reunión es buscar nuevas estrategias para combatir la delincuencia en el municipio.

Estas mesas de darán en los tres niveles de gobierno y se realizarán por áreas específicas.

El fin de las mesas es dar a conocer los índices delictivos de la localidad y comenzar a buscar nuevas maneras para solucionarlos.

La estrategia que se seguirá para informar y erradicar los delitos, será a través de una plataforma nacional de alerta. En dicha plataforma se subirán todos los delitos reportados como alerta y no se quitará esta alerta hasta que el delito haya sido resuelto.

Los delitos más frecuentes en Morelia, según los datos señalados por el edil, son:  violencia intrafamiliar, robo en todas sus modalidades, portación de arma de fuego, drogadicción y alcoholismo.

Asimismo, Morón aseguró que me tiene gran confianza a este plan de acción y que espera reunirse pronto con el gobernador estatal, Silvano Aureoles, para llegar a una correcta coordinación.

«Las alertas van a ser diarias, yo tengo mucha confianza en que esto funcione muy bien.»

Los involucrados en estos diálogos será el Ayuntamiento, la Policía Federal, el ejército, representantes de derechos humanos y la Procuraduría General de la República.

Las mesas se llevarán a cabo de manera diaria a las 8 am para llegar a las mejores estrategias de la solvencia del crimen municipal.

Botón volver arriba